Quienes somos

Presentación

La Plataforma Séneca Falls surge por la preocupación de muchas personas de fe evangélica en España ante las amenazas a los derechos de la mujer en el ámbito público y privado, en nuestro país y en diferentes partes del mundo, donde aún se conserven normas o leyes que sigan tratando a la mujer y las niñas como un objeto.

Desde una cosmovisión bíblica aplicada a nuestra sociedad actual, pretendemos ocupar el lugar que Dios nos demanda como cristianos en defensa de los derechos postergados de las mujeres y las niñas.

Nos identificamos con el movimiento feminista original, surgido a mediados del siglo XIX como lo fue el de Séneca Falls en 1848. La primera convención fue celebrada en Estados Unidos (Nueva York), y la organizaron Lucretia Mott y Elizabeth Cady Stanton (dos mujeres evangélicas) en una capilla metodista. Del esfuerzo de estas mujeres se obtuvo la Declaración de Seneca Falls en donde se denunciaban las restricciones a las que estaban sometidas las mujeres en la vida pública y privada.